5 Retos del Matrimonio en el 2023
Diariamente en una relación conyugal se presentan dificultades que no están determinadas por la época y serán las mismas con el transcurrir del tiempo, es evidente que en nuestros días existen más desafíos que en los tiempos pasados.
Pero, hoy más que nunca es un reto mantener una relación sana; Tranquilo no te preocupes que para todo hay solución, siempre y cuando ambas partes estén dispuestas a buscarla, Acá te lo explico.
El siglo 21 ha traído consigo una serie de cambios sociales, políticos, educativos, científicos, tecnológicos, algunos de ellos favorables, como otros que han hecho mella en la institución matrimonial y por consiguiente en la familia.
Por lo tanto, ante está grave situación es de suma importancia que ambas partes que constituyen un matrimonio o un noviazgo, construyan bases sólidas además de decisiones fehacientes, las cuales deberán permanecer firmes pese a las turbulencias del modernismo y el libertinaje existente.
Para nada es un secreto que estos tiempos son muchos más difíciles que las épocas anteriores, aquí te explico brevemente cada uno de los cinco retos que un matrimonio debe estar preparado a enfrentar y vencer:
1. Infidelidad y sexualidad: La publicidad, los medios de comunicación y la misma sociedad, no protegen ni promocionan
el matrimonio, incluso se podría decir que se hace propaganda a la infidelidad, basta con encender la televisión y ver los programas ofrecidos dónde vamos a ver escenas que tienen que ver con la traición, la maldad y la violencia.
Asimismo, hay que tener especial cuidado con la tergiversada sexualidad, hombres y mujeres de mente débil se han dejado manipular por este flagelo, casos increíbles dónde personas adultas de un momento a otro se declaran homosexuales, luego de tener familia por años, aseguran que encontraron su verdadera identidad declarándose niñas encerradas en el cuerpo de un hombre adulto o hombres en el cuerpo de una mujer. Es lamentable ver cómo permitieron que este sistema corrompido los engañara y les manipulara sus mentes.
2. Relación trabajo-familia: Se hace más patente en la actualidad que en las épocas pasadas, la distribución desequilibrada del tiempo a favor del trabajo y en contra de la familia.
Debido a innumerables razones y el hecho de los problemas económicos que nos hemos enfrentados en los últimos años, hombres cabezas de hogar y además de que la separación o el divorcio hace que la mujer se vea obligada a esforzarse en el trabajo para suplir a sus hijos de todo lo que necesitan por ser madre soltera, en ambos casos se ha tenido que entregarse a tiempo completo a un trabajo.
Cuando vuelven cansados a casa, ya no tienen fuerzas para dialogar o hacer planes y esto genera una distancia entre los esposos y los hijos.
3. El manejo de las nuevas tecnologías:
La tecnología es un arma de doble filo, el punto clave es saber usarla de forma correcta, hay una frase muy cierta que dice refiriéndose al caso del celular: "El celular acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca".
Muchos reprochan de sus cónyuges el mal uso de los dispositivos móviles, pues pareciera que desplazan a la familia o a su propia pareja e incluso a los hijos.
Debemos ser concientes y responsables en la distribución de nuestro tiempo.
4. Las crisis matrimoniales y la actitud ante las dificultades: Debes estar conciente que en algún momento, la relación será sacudida por una crisis, es un error pensar que nunca vas a afrontar situaciones difíciles en el matrimonio, cuando te haces está idea la más mínima turbulencia te va a derribar completamente. Por ello la comunicación Eficaz es sumamente importante entre ambos, la confianza, el respeto y el compromiso.
La intolerancia, la incapacidad, la falta de compromiso y la inmadurez que se tenga para afrontar cualquier crisis en la relación, hará que el matrimonio o la relación se tambalee y se derrumbe.
5. Los diferentes retos de la mujer de hoy: Cómo lo mencioné al principio, algunas mujeres de esta epoca, en situación de madres solteras, divorciadas e incluso casadas, se han echado encima la responsabilidad de la familia, cuando debería ser como mínimo compartida entre ambos cónyuges, estás valientes mujeres tienen que abarcar muchos frentes y esto está ocasionando altos niveles de estrés, cansancio y agotamiento.
Vale la pena que los matrimonios le echen un vistazo a estos cinco retos y emprendan un plan con tareas concretas para evitar caer en estas circunstancias. Fortalezcan la comunicación, la confianza, distribuyan las tareas y responsabilidades del hogar, así ambos tendrán tiempo para dedicarse mutuamente.
Comentarios
Publicar un comentario